En la última sesión del proyecto, celebrada el 26 de mayo, en el C.P.R. Taxara, nos pusimos manos a la obra y transformamos lo aprendido en platos ricos y sanos para compartir con la familia y amigos.

Se organizaron los dos grupos de la sesión anterior y pasaron a ordenar y clasificar productos en función de la receta a elaborar. Se lavaron las manos, cuidaron la limpieza de las zonas de trabajo y seleccionaron los utensilios necesarios para cocinar.

Una vez ordenados los ingredientes de cada plato, se leyeron los pasos a seguir para su elaboración y los coordinadores designaron a cada miembro del grupo las tareas a realizar.

Empezaron con las recetas que requerían mayor elaboración y tiempo.

Los coordinadores iban controlando todo el proceso en la elaboración de las recetas y pidiendo asesoramiento a las maestras.

Terminados los platos, se iban decorando y presentando para ser fotografiados y expuestos ante el jurado más exigente; sus padres y madres.

Una vez terminados todos los platos se pusieron en una gran mesa, preparada por las familias, para pasar a degustarlos. No se dijo quien había elaborado que menú ni plato, para que posteriormente de forma anónima las familias comentasen libremente sus sensaciones tras la cata de los mismos.

Imágenes de la sesión: