Establecidos los menús, se pasó a desgranar cada uno de los platos, sus ingredientes, las cantidades y el proceso de elaboración.
Cuando cada grupo tuvo claro los ingredientes que necesitaba y las cantidades necesarias, hicieron la lista de la compra.
Lista en mano y con un presupuesto de 30 euros por equipo, salimos del colegio y nos dirigimos andando hasta un mercado cercano para hacer la compra.
Una vez en la tienda de comestibles, los coordinadores de cada uno de los equipos repartió y organizó las funciones de cada componente en la búsqueda, selección y adquisición de cada uno de los productos necesarios para elaborar las recetas.
Cuando finalizaron las compras, los dos equipos comprobaron con asombro que se habían ajustado al presupuesto fijado previamente. Cogieron sus bolsas y nuevamente nos dirigimos hacía el colegio. Una vez allí, fueron comprobando que habían comprado todo lo que necesitaban y organizaron la compra, colocando cada producto en el lugar adecuado para su correcta conservación.