Nuestro centro C.P.R. TAXARA

El Colegio Público Rural Taxara fue creado en el curso 1993/94 y estaba constituido por tres localidades. En la actualidad cuenta con dos, Venta Nueva, perteneciente a Huétor Tájar y La Fábrica, perteneciente a Loja. Entre estas dos localidades hay 5 km. Familiarmente decimos que nuestro colegio es especial porque tiene un pasillo de 5 Km, pero que somos un solo centro. La unidad es nuestro lema y propósito.Venta Nueva equidista del núcleo central de la zona, Huétor Tájar, 1km y es la más poblada de las dos localidades, es donde se encuentra la sede del Colegio Público Rural. Es un centro de Educación Infantil y Primaria.

Estas localidades están situadas en la Vega de Granada, enmarcadas en la depresión de Granada, en una pequeña llanura junto al río Genil. El clima de la zona es de tipo mediterráneo templado, de carácter continental. Estamos rodeados por las Sierras de Loja y Parapanda, circundados por los ríos Cacín, Milanos y Genil. Se encuentran a poco más de 40 km de la capital de Granada en la A-92.

Nuestro municipio se caracteriza por estar dedicado principalmente al uso agrícola del suelo, combinando por ello la explotación típica de productos mediterráneos en secano (olivo y cereales), con cultivos de regadío, principalmente los de la huerta, y especial mención tiene el cultivo del espárrago con denominación de origen, constituyendo la actividad agraria la principal actividad económica.

Nuestro Proyecto Educativo se caracteriza por ser:

  • Abierto a las necesidades y demandas de la Comunidad Educativa.
  • Coherente con la realidad en la que nos encontramos.
  • Evaluable, para periódicamente  establecer propuestas de mejora.

Nuestro   alumnado es lo más importante en el centro escolar y es por ello que cualquier actuación que desarrollamos  está encaminada a desarrollar al máximo sus capacidades y competencias.

Nuestra localización

Camino de la Dehesa, s/n  Venta Nueva
Tlf. 958 33 85 35
18360 Huétor Tájar
Granada

Imágenes de nuestras sedes

El colegio tienes dos sedes, una ubicada en “Venta Nueva” y la otra en la pedanía de “La Fábrica”, en esta sección se recogen imágenes de ambos.